domingo, 21 de febrero de 2010

Trabajo practico Nº 2

Nombre y función de la aplicación

Página Web: www.caloiensutinta.com
Esta página describe el programa de televisión “Caloi en su tinta” exclusivamente dedicado a la difusión del cine de animación de autor y de las artes plásticas en general.

Para la presentación de cada película se producen animaciones y efectos especiales y Caloi da información sobre los directores y sus técnicas relacionando cada trabajo por contenido y estética con otras formas de las artes plásticas, como pintura, escultura, fotografía, diseño gráfico, humor e historieta.

Usuarios

El usuario de esta página se interesa por el cine de animación. Además "Caloi en su tinta" ha promovido la realización de exhibiciones y muestras de diversos artistas plásticos nacionales e internacionales. También ha estimulado el desarrollo de nuevos circuitos de difusión del cine de animación, organizando varias proyecciones gratuitas en distintas provincias de nuestro país con importante repercusión pública, y también en espacios abiertos de Buenos Aires, como la explanada de la Biblioteca Nacional, donde se congregaron más de 4.000 personas, y en distintos parques de la ciudad durante marzo de 1997.


Elementos que la componen

Perspectiva
Delante un fondo negro aparece una mesa con sus limites esfumados, y sobre esta a la izquierda un frasco de tinta , un televisor en el centro en cuya pantalla hay un cartel que anuncia el programa “Caloi en su tinta”, hacia la derecha el nombre de la página y debajo las entradas al sitio en español y en inglès, las cuales se pueden identificar con las banderas argentina e inglesa.

Funcional
El televisor funciona como anuncio, es una pantalla con animación y reproduce el tema musical característico promocionando los videos de los programas que están a la venta.
Hacia el lado derecho aparecen entradas al sitio en español y en ingles

Jerarquía
Lo prioritario es la pantalla del televisor, no solamente por su ubicación central sino también, por ser el que ofrece los videos para que sean comprados. Luego en segundo lugar las entradas al sitio, donde eligiendo cualquiera de las dos se accede al intro donde existen dos posibilidades: la información para conocer a los creadores de la página o ir directamente a la sala interactiva.
Publicado por roxana en 17:36 0 comentarios

conclusiòn y critica
La pagina es directa, simple y clara. Resulta muy grafico que el boton sea la pantalla del televisor, el cual funciona como uno de verdad al posicionarse sobre èl, mostrando imàgenes en movimiento y se escucha a un locutor anunciando el producto.
Lo que resulta pequeño y como perdido son las entradas al sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MULTIGRUPO SOMOS: Ezequiel, Marlen, Roxana, Nicolas