jueves, 25 de febrero de 2010

Definición del Problema

Definición del Problema

El problema es crear un foro Web para guitarristas hecho en Argentina y que contenga información de instrumentos nacionales e internacionales, y que además ponga en contacto a los productores de dichos elementos con los usuarios.

Elementos del Problema

• Que tipo de foro se usará, o sea con que motor de foro se va a correr.
• Como se llama a los productores nacionales y se los pone en contacto con los usuarios.
• Como se hace conocido el foro.
• De donde se consiguen los productos nacionales para mostrarlos en el foro.
• Como se consiguen sponsors.
• Será únicamente para guitarristas o para demás músicos.
• Cuantas categorías y secciones tendrá.

Recopilación se datos

Primero nos tendremos que fijar si en algún otro foro nacional o símil ya hay una relación de los productores nacionales y los usuarios, además si el motor y el template con el que vamos a correr el foro no están siendo utilizados con anterioridad.
Tendremos que realizar una encuesta entre el ambiente de guitarristas a ver si la idea de un foro seria bienvenida y serviría para algo; además de preguntar que secciones o categorías les gustaría hallar en el foro.
También seria necesario ponerse en contacto con ciertos grupos que puedan funcionar como sponsors.
Otro ítem importante es buscar en que Host se puede alojar el foro.

Análisis de datos

Es en esta parte en donde se analizara, valga la redundancia, los datos y se vera que otras alternativas a la idea original se pueden tomar o que cosas seria bueno cambiar para poder generar un foro mas dinámico, amigable y que logre atraer a sus futuros usuarios.

Creatividad

Aquí es en donde se pone en practica lo de buscar una alternativa, ya que si, por ejemplo, elegimos un motor libre para correr el foro, porque este cumple con todas nuestras exigencias; pero su interfaz no es amigable o resulta confusa para varios usuarios, tendremos que ver la forma de cambiarla para que no genere confusión.
También la creatividad recae en buscar, por ejemplo, nombres ingeniosos a las secciones o a las categorías, hablar en una jerga común para todos los guitarristas o músicos.

Materiales – Tecnologías

Los materiales o tecnologías en este caso, serán aquellas que elegimos para crear nuestro foro, un ejemplo podría ser utilizar alguna versión de Flash para hacer un Banner dinámico, y que llame la atención de los usuarios, pero tendríamos que ver si el mismo funciona bien con todo el resto de la pagina que estamos armando; o sea nos tenemos que ir adecuando a las tecnologías que son hábiles para trabajar con nuestro tipo de foro.

Experimentación

En esta parte vamos experimentando como dice el titulo, a ver como nuestras tecnologías y nuestras técnicas pueden generar nuevas ideas o soluciones más ingeniosas a nuestros subproblemas, así es que podemos aplicar o mezclar tecnologías para crear algo que sea lo que necesitamos.

Modelos

Al haber experimentado con las tecnologías y las técnicas, pasamos a crear modelos de nuestro foro, ir armando diferentes alternativas y así generar las distintas versiones que vayan surgiendo para luego elegir una. Es algo así como crear un prototipo del foro.

Verificación

Aquí es en donde vamos a presentar nuestro modelo a los distintos usuarios, o más bien a un grupo de los mismos, para que nos vayan diciendo que les parece, si les resulta practico, dinámico, llamativo, etc. A su vez será posible ir cambiando el foro a medida que este avance, que agreguemos categorías o secciones, o las quitemos, y también que se desee un nuevo diseño, otra apariencia, para el mismo.


Este análisis del problema fue elaborado basándose en el foro El Musiquiatra.

http://www.elmusiquiatra.com.ar


Nicolás Ramirez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MULTIGRUPO SOMOS: Ezequiel, Marlen, Roxana, Nicolas