sábado, 13 de febrero de 2010

Multimedia


Nos referimos a este concepto como el conjunto de herramientas que nos permiten interactuar con los usuarios. Gracias a la tecnología de estas herramientas se facilita el progreso de los elementos multimediales.

Multimedia es poder abarcar o moverse sobre los distintos medios, usando a estos como soporte, es así que, a mayor tecnología hay mayor libertad para el usuario que interactúa con el objeto multimedial.

En multimedia tiene que haber un “ida y vuelta”, o sea no tan solo emitir algo sino también captar la atención del usuario y que el mismo capture esta pieza multimedia.

Las piezas multimedia pueden funcionar gracias a la programación, ya que a través de esta serie de algoritmos y comandos indicamos o “damos la receta” de que es lo que se tiene que hacer cuando el usuario realice una acción (pulse un botón, se mueva, elija un camino, etc.).

En resumen, la dinámica, facilidad y simplicidad de la pieza multimedia le permite al usuario mayor comodidad y claridad a la hora de interactuar.

Ejemplo de Pieza Multimedia:

Nombre: PlayStation Portable PSP.
Categoría: Recreativo, Informativo.

Definición: Es una consola de videojuegos portable que posee memoria interna, ranura para tarjetas de memoria, reproductor de discos, salida para TV, pantalla, parlantes estéreo integrados, capacidad para reproducir varios formatos como por ejemplo MP4 de video, función de MP3, grabadora de video, visor de fotos, micrófono integrado, USB, conexiones inalámbricas, conexión a internet, videojuegos 3D, emulador de juegos 16 bits, y batería de litio.

En si permite interactuar al usuario con diferentes complementos de una manera muy simple y tiene gran diversidad de usos ya que al poder acceder internet y tener conectores USB sus posibilidades se agrandan mucho de cualquier consola de videojuegos portable.



Nicolás Ramírez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MULTIGRUPO SOMOS: Ezequiel, Marlen, Roxana, Nicolas