domingo, 21 de febrero de 2010

Trabajo Practico nº 2, Analizar una interfaz

NOMBRE: gOS



FUNCIÓN DE
LA APLICACIÓN:

gOS', es un Sistema Operativo basado en Ubuntu-Linux que se autodefine como "un Sistema Operativo alternativo con las aplicaciones de Google y otras aplicaciones Web 2.0 para todos los públicos".Parece que gOS es lo más cercano al Sistema Operativo de Google, usa como manejador de ventanas Enlightenment E17, el software de productividad está basado casi exclusivamente en Google, administrado a través de Firefox, Gmail para el correo, Google Docs para los documentos, Google Calendar como agenda, Noticias, Mapas, etc, además también viene instalado OpenOffice.org 2.2.

USUARIO:
El principio de este sistema es ser simple, de fácil uso, y ser un escritorio atractivo para el consumidor. Es ideal para ordenadores antiguos, o netbooks.
La idea de la distribución es hacer que los PCs más viejos sean funcionales, en base a un entorno de escritorio más liviano, y en base a que apunta al uso de aplicaciones web en vez de las de escritorio (lo que no quita que también incluya OpenOffice y demases).

Información Perceptiva:
A simple vista se logra apreciar un escritorio con una apariencia muy cuidada, con colores vividos, abunda el color verde en su fondo. Cuando se observa el panel inferior se encuentran atajos directos con un nivel interactivo eficaz.

Información Funcional:
La idea de la distribución es hacer que los PCs más viejos sean funcionales, en base a un entorno de escritorio más liviano, y en base a que apunta al uso de aplicaciones web en vez de las de escritorio (lo que no quita que también incluya OpenOffice y demases). En otras palabras, gOS viene con Enlightenment en vez de GNOME o KDE, y es cosa de mirar el panel inferior para graficar el segundo punto: atajos directos a Blogger, YouTube, Facebook, Wikipedia, y un montón de las aplicaciones de Google.

Lo más interesante de todo el asunto, sin embargo, es que es ligerísimo este sistema operativo

y que según sus desarrolladores es:
Nuestro principio es ser simple, de fácil uso, y ser un escritorio hermoso para la personas normales.

Información jerárquica:

Apenas uno ingresa inmediatamente lo que primero resalta en la imagen son los iconos inferiores, pese a su tamañano y variaciones de color.
Luego volviendo a dar un pantallaso, en segundo plano se logra apreciar un reloj
Y en ultimo lugar lo que se logra desctacar es el Google search ( su jerarquía es menos importante).

Conclusión critica acerca del análisis realizado:
Nos encontramos con un sistema operativo que nos permite dispersarnos con gran velocidad, este se aplica a Netbooks y ordenadores mas antiguos como dije anteriormente, esta planteado desde un aspecto muy simple para que en muy poco tiempo el usuario pueda desempeñarse con gran facilidad.
Al principio mucha fue la confusión inicial, que se creía que este OS era el “Google OS”, o sistema operativo que Google había creado. Y esto se debió a que la mayoría de íconos y aplicaciones disponibles, son links directos a diferentes servicios de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MULTIGRUPO SOMOS: Ezequiel, Marlen, Roxana, Nicolas