sábado, 27 de febrero de 2010

Metodología para el diseño


Juego Musical de Facebook
Music Challenge
Este juego consta de etapas, cada una de ellas consiste en adivinar el nombre de un tema musical entre seis opciones de diferentes títulos de fragmentos de traks diferentes existentes, el tiempo para descifrar dichos temas de cada etapa es de un minuto.
Luego de pasar a la siguiente etapa, se van sumando puntaje por tema acertado y cuanto mas rápido se acerte mas puntos logrados, las siguientes etapas del juego son iguales a la primera pero con diferentes canciones.
En el caso de no adivinar ninguna o de acertar menos de tres temas musicales por etapa el juego se finaliza.

Definición del problema

-Idea principal: un juego musical.
-Como plasmar el juego para atraer a las personas e interactúen.
-Un juego para edades diversas, a partir de conocimientos básicos de música popular.
-Crear plantilla interactiva con algo de historia musical.
-Situar época.
-Interactuar con amigos.

Elementos del problema

-Ver que tipo de programación usar.
-Que diagramación usar con respecto a la diversidad de edades.
-Promocionar el juego invitando a amigos.
-Competir con lista de puntajes de todos los que interactúen.
-Hacer conocido el juego mediante amigos y más.
-Cuantas secciones y etapas tendrá el juego.


Recopilación se datos


Ubicarlo entre las categorías de los juegos de facebook, que sea entretenido, que enseñe algo de cultura musical, que sea fácil de acceder y aprender a jugar. Averiguar si ya es existente o similar a otro. Empezar a definir la diagramación de jerarquías del juego.

Análisis de datos

Este análisis sirve para ver si se generan otras propuestas para agregar o modificar la idea del juego, y verificar que lo ya planteado vaya quedando bien presentado y que se entienda la idea y lo programado para este, que sea dinámico y haya un filim con los consumidores.

Creatividad

En esta instancia seria necesario probar el juego y ponerse del lado de cualquier consumidor que quiera participar, ver que cada etiqueta para seleccionar tenga su simpleza y diversión. Verificar que todo el juego cumpla con una buena relación, hallando de esta manera algo más para agregar a la creatividad del juego.

Materiales – Tecnologías


Los materiales de este producto son: el tipo de programación, programas para hacer interfaces, plantillas interactivas, programas photoshop, programas de sonido, y el ActiveFlahs para poder jugar el juego online mediante facebook.


Experimentación

En esta etapa verificaremos como va todo el proceso del juego y comprobaremos si todos estos elementos elegidos constan de un buen dinamismo, esto permite descubrir nuevos usos de un material o de algún otro instrumento para probar.

Modelos

Modelo en este caso será un ejemplo de juego musical entre todos los esteriotipo de juegos musicales o de otras categorías. Seria conveniente que si durante el proceso del juego se plantearon otras ideas formadas, guardarlas particularmente o mediante un foro, ya que eso podría servir para otra ocasión o para una transformación del mismo.

Verificación

La verificación interesa para confirmar que todo funciona correctamente y para poner en prueba la relación entre los usuarios al juego y para recibir criticas ya que eso puede ayudar a transformar algunos aspectos del juego.

http://apps.facebook.com/music-challenge/?fb_dash_section=my_recent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MULTIGRUPO SOMOS: Ezequiel, Marlen, Roxana, Nicolas