sábado, 13 de febrero de 2010

TRABAJO PRACTICO DE MULTIMEDIA INGRESO

1er consigna...
Concepto Multimedia
:

Es una acumulación de estimulos visuales y auditivos. Desde hace mucho tiempo el ser humano combina elementos textuales y audioviduales para dar mejor claridad a sus mensajes.
Cuando se combinan adecuadamente los medios ( SONIDO,VIDEO, INTERACCION) es notable rápidamente la comprensión y la atención que el usuario expresa de manera positiva.
Multimedia trata de adaptar la imagen del cliente a los soportes interactivos, también se trata de poder vestir el producto con estilo, exclusividad, distinción, por decirlo de alguna otra forma, “tentar al consumidor”.


2da consigna...
Realidad aumentada en libros:



lo que intenta hacer la REALIDAD AUMENTADA no es sustituir la realidad física, sino enriquecerla mediante superposición de datos informáticos. Esta realidad no solo esta siendo desarrollada para pc, sino que ya ha sido exitosamente implementada en libros.

la Realidad Aumentada utilizada en estos libros puede cambiar seriamente la manera en la que interactuamos con nuestro material de lectura.
La razón principal es la facilidad con la que se pueden reproducir estas imágenes. Para que el usuario, desde su casa, pueda disfrutar de la realidad aumentada lo único que necesita es un software descargable y una cámara web de buena calidad que corra en un sistema con Windows.
Además, antes de usar el sistema cada imagen digital en la página del libro debe ser introducida en el sistema con la medida exacta. Una vez hecho esto todo funciona de maravilla, podemos ver el objeto 3D en el espacio justo donde esta la imagen, moviéndose en perfecta sincronía con nuestro movimiento.
Como era de esperarse ya se esta pensando implementarlo en libros en venta. La idea sería que una vez comprado el libro, el usuario puede descargarse el software necesario listo para utilizar. La cámara reconoce el libro en cuestión y ya tiene las imágenes en la base de datos.

Y este es solo el principio de una gran lista de libros que se pueden beneficiar de este tipo de realidad aumentada. Enciclopedia y libros de viaje, decoración y cocina son solo algunas ideas que pueden vender más que bien en el mercado. La tecnología no deja de sorprendernos y ahora nos persigue hasta en los viejos y polvorientos libros.
Tiene un alto potencial para la recreación y educación de los niños.


Para poder descifrar las imágenes en el cuento también se puede utilizar unos lentes que, además de tener incorporada una pantalla LCD de 1280×1024 píxels, traen una cámara con sensor de 1.3 megapíxels y un puerto USB 2.0 de alta velocidad, para poder mezclar nuestra realidad con el de la realidad aumentada. De esta manera será posible, visualizar objetos, indicaciones e incluso jugar, aprovechando al máximo la AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MULTIGRUPO SOMOS: Ezequiel, Marlen, Roxana, Nicolas